Nacional.- Una de las cintas más exitosas de todos los tiempos es “Jumanji”, que aunque ya tiene casi 26 años desde que se estrenó sigue dando de qué hablar.

Al parecer, los mexicanos nunca nos habíamos percatado de un detalle curioso que acontece en la cinta dirigida por Jon Johnston y que hace referencia a nuestro país.

-Publicidad-

Pues, recientemente, el tiktoker Huitzilojoshtli reveló que un fragmento de la película está musicalizado con el Himno Nacional Mexicano.

En la escena donde el cazador Van Pelt, interpretado por Jonathan Hyde, ingresa a una tienda de armas, de fondo se escuchan las primeras notas del himno.

@huitzilojoshtli25 años desde que salió y me vengo enterando ##fyp ##parati ##jumanji ##robinwilliams ##mexico ##peliculas ##cine

♬ original sound – Huitzilojoshtli

Resulta curioso que nadie se haya dado cuenta de este detalle hasta ahora, pero para todo siempre hay una explicación.

Es posible que en México se haya cambiado el tono de fondo, ya que, por ley, el Himno Nacional Mexicano no puede ser utilizado con fines de entretenimiento o comerciales.

Se desconoce la razón por la que el director de la cinta haya usado el Himno Nacional Mexicano para musicalizar una escena de “Jumanji”, aunque ya hay varias versiones de usuarios en redes sociales.

Hay quienes apuntan que es un acto de racismo, aunque otros señalan que posiblemente el vendedor de armas es mexicano.

Te puede interesar:  ¿Sabías que existen dos estrofas “prohibidas” en el himno nacional?