México.- El comisionado federal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, dio a conocer más detalles sobre la muerte de Debanhi Escobar.

Afuera de las Capillas del Carmen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se realizó la misa de la joven de 18 años, el comisionado informó que Debanhi sufrió abuso sexual además de que se detectaron más golpes en el rostro de la víctima.

-Publicidad-

No obstante, precisó que se corroborarán estos hechos con un segundo peritaje.

Se detectaron golpes en otras partes del cuerpo, se determinará con el segundo peritaje. Sí hay un abuso sexual, es algo delicado”, indicó.

Señaló que al tener pocas horas de contacto con la familia, no se pueden dar a conocer más detalles del caso, además de que podría poner en riesgo las investigaciones en curso que hay por parte de las autoridades.

Conforme avancemos en las indagatorias les vamos a proporcionar puntualmente detalle a detalle, para que tengan información precisa y lo único que queremos es que la familia tenga paz, tranquilidad, y que encuentren la verdad”, mencionó.

En tanto, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo que no descansará hasta que se esclarezca la muerte de su hija.

Porque fue un asesinato, o sea, la mataron, le repito, la mataron. Caiga quien caiga, tope donde tope, no voy a parar, no voy a parar para poder esclarecer esto, no vamos a parar para esclarecer todas las desapariciones”, manifestó.