México.- La Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa reveló nueva información de los hechos acontecidos la noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

La comisión de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó dos conversaciones que revelan la complicidad de la policía municipal de Iguala, Guerrero, con el jefe de los Guerreros Unidos, Gilberto López Astudillo, alias El Gil, el día de la desaparición de los 43 normalistas.

-Publicidad-

La información, que entregó la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, señala que las conversaciones tienen fecha del  de septiembre y el 4 de octubre de 2014.

Las comunicaciones son presuntamente entre Francisco Salgado Valladares, segundo comandante de la policía municipal de Iguala, Guerrero, y gente de confianza de Felipe Flores Vázquez, director de Seguridad Pública de Iguala, con “El Gil.

En el primer diálogo el líder del grupo criminal le da órdenes a los policías municipales y les dice cómo y dónde recibir a los normalistas.

En tanto, la segunda conversación tiene como partícipes un policía municipal de Tepecoacuilco y el Cholo Palacios, quien participó en los ataques, donde platican sobre el hallazgo de todas las fosas clandestinas hechas por El Gil.

Te puede interesar:  A casi 5 años de caso Ayotzinapa, en Cocula, Guerrero no hay policías