México. Marko Cortés Mendoza, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el encuentro entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump se convirtió en un intercambio de elogios. Esto, en lugar de una reunión para abordar temas de interés para México. 

De acuerdo con el panista, el mandatario mexicano cometió varios errores y omisiones. En este sentido, destacó que la primer equivocación consistió en no sostener un acercamiento con los demócratas pese a que su voto fue de suma importancia para la aprobación del  Tratado comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«La visita se queda como un evento electoral, un acto de campaña a favor del presidente de Estados Unidos y no en una verdadera visita de Estado», manifestó el dirigente del PAN. 

Por medio de un comunicado, Cortés Mendoza manifestó que López Obrador tampoco sostuvo algún encuentro con las comunidades migrantes residentes en Estados Unidos. Ello, pese al contexto de cancelación de programas para los llamados «dreamers» y la separación de familias. 

-Publicidad-

El dirigente del PAN advirtió que el ejecutivo omitió abordar asuntos relacionados con el trasiego de armas y drogas entre Estados Unidos y México.  Además, de dejar de lado la promoción de programas comunes para frenar los daños al medio ambiente. 

Finalmente, Marco Cortés recalcó que en ningún momento, López Obrador hizo señalamientos acerca de las expresiones que ha cometido Donald Trump en contra de los mexicanos.

«Mucho menos hubo dignidad ni reclamo alguno por las expresiones y declaraciones del entonces candidato y hoy presidente de Estados Unidos en contra de las y los mexicanos»,  expresó el panista. 

ksgm

Te puede interesar:  La censura de la 4T en persona, su nombre: Federico Arreola

Te puede interesar: Restringen cuentas en Twitter de periodistas que cubren a AMLO