México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, resultó «positiva y amistosa».

«Tuve la oportunidad de saludar al Presidente Trump. Mi evaluación es que fue positiva y amistosa», externó el funcionario a través de redes sociales.

En la junta se abordó el tema migratorio. Al respecto, Ebrard Casaubón agregó: «La estrategia mexicana ha dado resultado importantes para que los flujos migratorios se den de acuerdo a ley, por lo que se ha observado es un descenso muy significativo».

Se habló  del despliegue de la Guardia Nacional en la seguridad de ambas fronteras y también de la iniciativa de empleos que México está generando en los países centroamericanos, con la cual se piensa que la migración va a disminuir.

«México tiene todo una estrategia en el sur del país, por eso es importante lo de los 60 mil empleos, si se crean empleos la migración va a disminuir, si se crean empleos disminuiría, porque una de las razones de la migración es la pobreza», aseveró.

La delegación estadounidense la completaron los secretarios Pompeo y McAleenan, el consejero legal y asesor del Presidente Trump, Pat Cipollone y Jared Kushner.

YH