México. El tener que reubicar las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como las de la Secretaría de Marina (Semar) que actualmente se encuentran en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para poder construir la nueva Terminal 3, tendrá una inversión de 3,274.2 millones de pesos y las obras estarían concluidas en el 2021.

De esta forma, el sistema aeroportuario propuesto por López Obrador tras la cancelación del aeropuerto en Texcoco suma un nuevo costo, el cual se deberá solventar con recursos presupuestales.

-Publicidad-

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que debido a que ya no existe un avión presidencial, el hangar que construido en el AICM para resguardar la aeronave será trasladado a otro espacio en el mismo terreno, para poder construir en su lugar la T3 y así atender la creciente demanda de servicios aéreos.

El espacio ocupado por la Sedena y la Semar en el aeropuerto capitalino cubre un terreno de 19 hectáreas, de las cuales se prevé que suban a 25 hectáreas entre las dos, con la debida proporción.

EHS

Te puede interesar:  Detienen a 57 personas tras operativo en Naucalpan