Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiterara que la pandemia aún no ha terminado. EU autoriza dispositivo para detectar el virus con el aliento, dará resultados en solo 3 minutos.

Así lo dio a conocer la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), quienes autorizaron el uso de emergencia de este invento.

-Publicidad-

Con este instrumento ya no será necesario pasar por la incómoda y hasta dolorosa prueba del hisopo en la nariz.

Se trata del InspectIR COVID-19, un dispositivo del tamaño de una maleta de mano, el cual está adaptado para usarse en consultorios, hospitales y hasta puestos móviles.

Aunque se trata de uno de los artefactos con respuesta más rápida del mercado, es necesario que sea manejado por personal capacitado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 SE MANTIENE COMO EMERGENCIA SANITARIA: OMS

Asimismo, la FDA adelantó que el InspectIR cuenta con un 91.2% de precisión en muestras positivas. Mientras que maneja un 99.3% en personas no infectadas.

​​“InspectIR prevé poder producir unos 100 instrumentos por semana. Cada uno de los cuales puede ser empleado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día. Con este nivel de producción, se prevé que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento InspectIR COVID-19 aumente en unas 64 mil muestras al mes”.