México.- El sector restaurantero y el gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para la reapertura de establecimientos, con algunas condiciones, a partir del próximo lunes 18 de enero.

El director de Fisher’s y vocero del movimiento #abrimosomorimos, Manolo Ablanedo, señaló que el gobierno capitalino aceptó la propuesta que presentaron, la cual establece la reapertura de negocios con terrazas y al aire libre.

-Publicidad-

“Aceptaron la propuesta que les dimos que es una propuesta escalonada y la primera fase es abrir con ciertas medidas, que es únicamente en terrazas y al aire libre. Ahí el secretario de gobierno pidió mucho apoyo a los alcaldes”, indicó.

El directivo detalló que para poder operar podrán hacer uso de parques, estacionamiento de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas y cajones de estacionamientos.

“Todas las que están en plazas también se podrá hacer. Pero quienes tengamos lugares en plazas tenemos que hablar con ellos para que nos den acceso y se puedan sacar las mesas a pasillos o áreas que sí estén cerradas pero sean espacios grandes y prácticamente no hay funcionamiento y las ocuparíamos nosotros o en estacionamientos de éstas”, apuntó.

Te puede interesar:  Ciclovía se construirá con últimos recursos del Fondo Metropolitano