México. Luego de que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard publicara el documento de las respuestas presuntamente ignoradas por el diario The New York Times para la investigación del colapso de la Línea 12, se cuestiona si fue él quien realmente lo redactó.

-Publicidad-

El cuestionamiento surge luego de circular en redes sociales los metadatos de la carta que según Marcelo Ebrard, responde a preguntas del NYT; sin embargo, se evidencia que el autor es Alejandro Basurto Díaz, Director General Adjunto de Análisis Estratégico de la SRE.

Lo anterior, ante la investigación del diario estadounidense, en la que señala las causas del siniestro ocurrido el pasado 3 de mayo; sin embargo omite revelar las presuntas respuestas del titular de la SRE relacionadas a la construcción de la L12 del Metro.

Dicho reportaje está está basado en documentos gubernamentales que abarcan varios años, entrevistas con personas que trabajaron en la construcción y análisis de la evidencia del lugar del siniestro realizado por expertos.

“Ha encontrado graves fallos en la construcción del metro que parecen haber causado directamente el colapso. La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el Secretario de Relaciones Exteriores, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”.

TE PUEDE INTERESAR: Mis respuestas sobre la L12 del Metro fueron ignoradas por el NYT: Ebrard

JET

Te puede interesar:  Contradicciones de AMLO en compra de pipas