México. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que los responsables de las muertes en la Línea 12 (L12) del Metro; «son los consentidos para ser candidatos presidenciales en 2024».

«El Gobierno de Morena debe castigar a los funcionarios responsables de esta tragedia y hacer justicia para las familias de las personas que perdieron la vida en la catástrofe de la Línea 12. Ahí están los responsables con nombre y apellido.», dijo Zambrano Grijalva.

-Publicidad-

Esto luego de que el Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer el peritaje final; en donde resaltó que fue la falta de pernos en la L12, lo que provocó el colapso la noche del 3 de mayo.

Asimismo, el líder del PRD afirmó que los responsables no son los trabajadores sino los líderes del proyecto de la L12.

«Ahora van a querer responsabilizar a los trabajadores que participaron en ese tramo y no a los exfuncionarios negligentes que a marchas forzadas hicieron esa obra para lucirse; aunque haya quedado deficiente y después fueron omisos ante las evidencias de deterioro.», recalcó Jesús Zambrano.

También, Jesús Zambrano Grijalva denunció que el Gobierno federal está solapando a los responsables de la tragedia del Metro «y no sólo eso, sino que son los consentidos para ser candidatos presidenciales en 2024».

Te puede interesar:  ¿No que muy amigo de Cuba? AMLO visitaría EU de nuevo si lo invitan