México.-  La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseveró que el «respeto escrupuloso» al marco legal es una condición indispensable para el desarrollo armónico de la nación.

Durante la ceremonia para conmemorar a los 300 líderes más influyentes de México, Cordero externo que el proyecto de gobierno actual planea recuperar la seguridad, la justicia y la certidumbre jurídica, esto con el fin de atraer la inversión.

-Publicidad-

Austeridad, disciplina fiscal, cese del endeudamiento público y anular la corrupción son los aspectos que favorecerán el crecimiento del país, aseguró la funcionaria.

Estamos conscientes de que la incertidumbre jurídica desalienta la actividad productiva, las inversiones y las expectativas empresariales. Es por eso que cuando hablo de Estado de Derecho no lo hago como un concepto académico o abstracto, sino con la convicción de velar por el respeto irrestricto a la ley”, añadió.

La encargada de la Segob también contó sobre las iniciativas que planea abordar próximamente, entre las que destacan el Instituto de Salud para el Bienestar, la regulación de la cannabis y la ley contra la evasión fiscal.

YH

 

Te puede interesar:  Segob y SRE advierten flujo migratorio inédito; un tercio son niños