México.-La Fiscalía General de la República (FGR) reservó por 5 años el acuerdo reparatorio al que llegó Petróleos Mexicanos (Pemex) y Alonso Ancira, el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Lo anterior  fue revelado por Quinto Elemento Lab. Quien indicó que actualmente los mexicanos están impedidos de saber cuál fue el acuerdo entre la dependencia estatal y Alonso Ancira.

-Publicidad-

Los mexicanos saben que el empresario tiene que devolver millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex), pero están impedidos de conocer a detalle qué fue lo que negociaron el gobierno y el industrial para que éste saliera de prisión”, señala el artículo.

La Fiscalía dijo a Quinto Elemento Lab que la información es clasificada como reservada. Ya que “su publicidad representa un posible riesgo para las estrategias de investigación, la persecución del delito.  La seguridad de las víctimas y procuración de justicia”.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, señaló al medio que el contenido del acuerdo es relevante no solo para el Gobierno o la Fiscalía. Sino para los contribuyentes, por lo que debe ser público por tratarse de un caso relacionado con actos de corrupción.

 

Te puede interesar:  Aún con dudas, bonos de Pemex despiertan el interés extranjero