El tiempo de tormentas se ha extendido hasta el mes de octubre. Incluso han sido tan desastrosas que autoridades rescatan a personas en lanchas en Veracruz.

Este fin de semana el lado este del país sufrió grandes afectaciones por las lluvias torrenciales registradas. Por lo que municipios como Lerdo de Tejada se vieron en la necesidad de ser auxiliados por autoridades al reportar inundaciones.

-Publicidad-

Con lanchas, camionetas, camiones y hasta tractores, los habitantes de Lerdo tuvieron que ser evacuados de sus viviendas.

Por su parte, el alcalde Hermas Cortés García indicó que lo más fuerte de las lluvias inició el viernes en la noche y continuó hasta la mañana del sábado 9 de octubre.

Asimismo, vecinos del municipio denunciaron la falta de electricidad y una corriente de agua que parecía cascada dejando por lo menos el 70% del lugar inundado.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz acudió al rescate de decenas de damnificados. No obstante, el fenómeno fue tan grande que se requirió la ayuda del Ejército y elementos de la Guardia Nacional.

Titular de la Sedatu comparte foto del NAIM en Texcoco y lo tunden en redes sociales

Te puede interesar:  Gobernador de Veracruz revisa operativo en Tierra Blanca