Tamaulipas, México. En Ciudad Victoria, Tamaulipas, elementos de vigilancia rescataron a 28 migrantes centroamericanos que se encontraban en hacinamiento, entre los que se encontraban diez menores de edad.

Los hechos ocurrieron en la carretera Ignacio Zaragoza entronque Ciudad Victoria-Monterrey, mientras se realizaban tareas de vigilancia, en donde se ubicó un vehículo que circulaba con vidrios polarizados y placas de circulación cubiertas con mica.

-Publicidad-

De acuerdo con lo dicho por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), luego de detener al automóvil para marcar la debida infracción, el conductor de la camioneta tipo van aceleró para luego ser interceptado en la carretera Ciudad Victoria, en donde al comenzar la inspección los elementos de seguridad descubrieron en el interior a personas de diferentes nacionalidades.

Dentro del vehículo se localizaron a 18 guatemaltecos, nueve hondureños, y un salvadoreño, entre el grupo se encontraban 10 menores de edad, quienes pidieron auxilio a los policías federales y dijeron que tenían días sin comer ni beber.

El conductor detenido no contaba con licencia de manejo y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de la entidad. Tras darles agua y alimentos, los migrantes fueron trasladados ante el Instituto Nacional de Migración (INM), para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

MEVS

Te puede interesar:  Estos estados solicitarán a la SHCP el pago de gastos por Covid-19