México. Miguel Arzate Ramírez, reportero de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibe un sueldo por parte del Gobierno Federal, por más de 32 mil pesos al mes.

De acuerdo con un reportaje del diario El Reforma, el reportero Miguel Arzate es actualmente investigado por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que el PRD emitió una queja.

-Publicidad-

En el reportaje se señala que tiene un contrato por honorarios con el gobierno federal y el contrato fue suscrito por el presidente del Sistema Público de Radiodifusión, el ex reportero de Proceso, Jenaro Villamil.

El reportero que cuestionó a AMLO sobre la alianza opositora

Arzate fue el periodista que “preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la alianza opositora y de quien el INE requirió saber si recibió algún pago, si tiene un contrato por honorarios en el gobierno federal”.

Con apoyo de la Plataforma Nacional de Transparencia, el diario señala que Arzate es “responsable de la mesa de redacción del Canal 14, el cual pertenece al SPR, y su área está adscrita a la dirección”. Es decir, que Arzate es subordinado directo de Jenaro Villamil.

La información de Transparencia muestra la existencia de un contrato de prestación de servicios entre “el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, representado por Jenaro Villamil Rodríguez, en su carácter de presidente, y por la otra, Miguel Ángel Arzate Ramírez”.

De acuerdo a lo anterior, el reportero que hizo una pregunta que dio paso al presidente para denostar a la oposición, es parte de la nómina del Estado y acude a las mañaneras en su calidad de miembro de un medio de comunicación del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: INE prepara decálogo de temas que AMLO no podrá tocar en mañaneras, por periodo electoral

JET

Te puede interesar:  AMLO: Habrá libertad total y democracia sindical