México. Un reportero que asistió a la conferencia de prensa vespertina del lunes 20 de abril, encabezada por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dio positivo a la enfermedad del coronavirus.

El director General de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que el reportero pertenece al grupo de Comunicación Social de la Secretaría de Salud (Ssa).

El periodista presentó síntomas de la enfermedad el pasado lunes por la noche, por lo que se realizó una prueba por la enfermedad, dos días después le entregan los estudios con un resultado positivo del virus Covid-19.

Por su parte, la dirección General de Epidemiología se puso en contacto con el reportero y envió una foto de él a los demás periodistas asistentes de dicha conferencia para recordar si tuvieron contacto con él o no.

Autoridades sanitarias reportan que algunos asistentes decidieron realizarse la prueba para prevenir el contagio de manera masiva.

Asimismo, el número de periodistas reducirá su número de asistentes a las conferencias vespertinas con el fin salvaguardar la sanidad de las personas en Palacio Nacional.

DHM

Te puede interesar:  Estoy trabajando con equipo que compré yo misma: Enfermera (Video)