México.- Este miércoles 28 de agosto, el reportero de ADN 40 Juan Manuel Jiménez regresó a trabajar luego de sufrir una agresión por parte de un hombre infiltrado en la marcha en contra de la violencia a mujeres, que se llevó a cabo el pasado viernes 16 de agosto.  

-Publicidad-

Cabe señalar que este miércoles, Jiménez cubre la manifestación de elementos de la policía federal.  

Tras la agresión que sufrió el reportero y la difusión del video en redes sociales, el hombre que lo tiró al suelo de un golpe fue identificado y detenido por las autoridades el miércoles 21 de agosto. 

Al hombre de 24 años, identificado como Luis Ángel y conocido con el sobrenombre de El Chupas, se le acusa de golpear en la cara al periodista cuando transmitía en vivo la marcha en la Glorieta de los Insurgentes, el viernes 16 de agosto.  

El supuesto agresor fue identificado luego de labores de investigación realizadas por los agentes de la Policía de Investigación, así como a través de información difundida por usuarios en redes sociales donde señalaron que él sería quien golpeó al comunicador.  

Luis «N» cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.  Además tiene ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.  

MR