México. Cientos de choferes, ayudantes y despachadores se suman al paro de gaseras a nivel nacional, lo que podría afectar a cerca de 27 millones 760 mil viviendas en el país que utilizan el carburante como principal combustible.

De acuerdo con los reportes, a partir de este martes los comisionados de gaseras comenzaron a bloquear la salida de pipas y camiones para evitar que se despache y distribuya.

-Publicidad-

Esto, ante la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de establecer un tope de precios a las gaseras, reduciendo la comisión que va de 2 a 4 pesos, y que ahora Pemex y empresas gaseras quieren pagar a 50 centavos.

Es así que el paro de gaseras se ha extendido en la Ciudad de México y el Estado de México, advirtiendo que habrás acciones de protesta en otros estados, señalando que mantendrán el servicio en rubros prioritarios.

Distribuidores de gas LP denunciaron que el 60 por ciento de las operadoras están a punto de quebrar y cerca de 16 mil trabajadores fueron despedidos, luego de que el domingo entró en vigor el tope a los precios máximos para su venta, emitidos por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Miedo? Revocación de mandato aún no cuenta con leyes complementarias

JET

Te puede interesar:  AMLO anuncia pago a ONU para compra de medicamentos contra el cáncer