México. En el Hospital de la Raza, incorporado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se han registrado fallecimientos de personas con síntomas de Coronavirus Covid-19. Esto, incluso antes de que se confirme el diagnóstico de la enfermedad.

De acuerdo con una visita que realizó Milenio noticias al área de Infectología de la Institución, al menos una decena de personas se encuentran esperando los resultados de las pruebas de Covid-19 realizadas a sus familiares. 

En este sentido, la reportera Selene Flores  dijo que las personas con manifestaciones de Coronavirus, han tenido que esperar hasta siete días a fin de que el personal médico les realice la prueba. Esto debido a que no hay suficientes exámenes médicos. 

Algunos testimonios manifestaron que el Coronavirus no es una artimaña política. Advirtieron que en el Hospital de la Raza sí se han evaluado casos, y por ende, se han restringido las visitas a todas las zonas. 

Cabe mencionar que desde que la Secretaría de Salud, declaró que México se encuentra en la fase dos de la pandemia, el área de infectología del Hospital del IMSS, se convirtió en centro de casos sospechosos de Covid-19.

Desde entonces, al menos, se han reportado tres fallecimientos:  un empleado de Aeroméxico, un enfermero y la subdirectora de infectología de La Raza.

Con base en el testimonio de un trabajador de la clínica, las personas se están muriendo antes de que se les diagnostique el Coronavirus. “Ni siquiera les da tiempo de recoger un resultado, se les están muriendo”, manifestó el personal de salud.

 ksgm

Te puede interesar:  Reportan la muerte de enfermero de Sonora por coronavirus