Este viernes se dio a conocer la muerte del cineasta mexicano Gregorio Rocha, presuntamente luego de ser arrollado en calles de la Ciudad de México.

Según se ha reportado, el cienasta estaba trabajando como repartidor de comida y en esta labor murió al ser arrollado en su motocicleta, esto a los 65 años de edad.

-Publicidad-

El realizador, de 65 años de edad, falleció el jueves debido a las lesiones que sufrió tras chocar con un automóvil cuando viajaba repartiendo comida en motocicleta por una autopista del sur de Ciudad de México, según reportaron medios locales.

«Gregorio Rocha murió. Con él se va una defensa vital del archivo fílmico, y la conservación rigurosa de la memoria audiovisual. Murió repartiendo comida para una app; trabajo honesto, pero precario hasta lo indigno», lamentó este viernes Sergio Huidobro, crítico y tallerista de cine, en su cuenta de Twitter.

Uno de los trabajos más reconocidos del cineasta es el mediometraje documental «Los rollos de Pancho Villa«, de 2003, que recibió el premio del público del Festival Internacional de Cine de Morelia, además de galardones en España y Estados Unidos.