México.-La tarde de este lunes se dio a conocer la muerte de 16 personas en un asilo de ancianos en la avenida Zoquiapan de Zapopan por Covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, quienes investigaron el caso de la muerte de 16 personas de un asilo de ancianos a mediados de diciembre.

-Publicidad-

De acuerdo con DH, el brote de Covid-19 comenzó con un empleado del asilo. Así mismo, se indicó que en el asilo se encontraban 58 personas de la tercera edad cuando comenzó el brote de covid-19 que terminó con la vida de 16 ancianos.

Aunque el brote se reporta controlado, de los 58 asilados que viven en este hogar, aún hay cuatro que siguen en tratamiento contra el virus y dos de ellos se encuentran delicados; además hay un empleado que sigue en tratamiento.

De acuerdo con datos de la Dirección de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco, hasta el 18 de enero se tenían registrados 19 brotes con 24 defunciones y 258 casos de probable Covid-19 en asilos de seis municipios del estado.

 

Te puede interesar:  Ante pandemia, INE analiza sistema de votación mixta