La tensión en el continente africano no disminuye y la violencia continúa siendo el pan de cada día. Este lunes medios locales reportan golpe de Estado en Sudán, a tal grado que Militares detuvieron al ministro.

Información oficial indica que Abdalá Hamdok, ministro de este país, y cuatro de sus compañeros fueron arrestados dentro de sus domicilios.

-Publicidad-

Entre ellos se encuentra el encargado de Asuntos Interiores, Jaled Omar Yusef, y el ministro de Industria, Ibrahim Al Sheikh.

Aunado a ello, la Asociación de Profesionales Sudaneses exhortó a su pueblo a salir a las calles para darle su apoyo al Gobierno.

Hay que mencionar que este conflicto comenzó con varias protestas para dar respaldo al mando civil y rechazando el regreso de los militares.

Desde el pasado 2019, se firmó un acuerdo en Sudán luego de que fuera destituido el dictador Omar al Bashir. En este acuerdo, se decretó que el país africano fuera dirigido por representantes civiles y militares para llegar a un gobierno totalmente civil.

Sin embargo, los problemas entre estos representantes, sobre todo del bando civil, no han permitido llegar al objetivo principal.

¡Hay tiro! Director de la OMS le contesta a AMLO: «mande a sus expertos»