Esta madrugada, el presunto intento de robo de cables en las inmediaciones del AICM, provocó fallas técnicas en los sistemas del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se ocasionaron largas filas y caos dentro de la Terminal 2.

-Publicidad-

Autoridades informaron que las fallas técnicas, causaron problemas en los trámites de Ingreso al país del INM, lo que generó retrasos en la revisión de pasaportes y documentos migratorios de pasajeros.

Usuarios, a través de redes sociales indicaron que esta situación obligó a los empleados a realizar estas labores de forma manual, lo que provocó largas filas para superar este filtro.

En tanto, a través de un comunicado, el AICM, informó que, en conjunto con Telmex, comenzaron los trabajos para restablecer “lo más pronto posible”, los sistemas técnicos del INM.

A estas fallas técnicas, se sumó un banco de niebla en la pista del Aeropuerto, lo que provocó retrasos en varios despegues, así como el desvío de aviones a terminales aéreas alternas.

Ante esta situación, se informó que durante las primeras horas de la mañana, el banco de niebla solo permitió una visibilidad de a aproximadamente 200 metros.

Por lo que no era posible realizar operaciones dentro de la pista, no obstante, con el paso del tiempo las condiciones climatológicas mejoraron, lo que permitieron la reanudación de actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here