México.-El señor Birgilio Martínez de 31 años, terminaba una entrega a través de la plataforma Uber Eats y de ahí iría a casa, en Parres El Guarda, Tlalpan, sin embargo no regresó.

El 4 de agosto iba en su bicicleta por calles de la colonia Pueblo de Santa Úrsula Coapa, en Coyoacán, y vio como un automóvil rojo se acercaba y al querer esquivarlo fue atropellado.

Hoy está internado en el Hospital General Balbuena y con la pierna derecha amputada.

«Él se encuentra emocionalmente bien, de salud podría decir que delicado porque le acaban de amputar la pierna derecha, pocos centímetros arriba de la rodilla; aún le faltan cirugías porque tiene fracturas en el coxis y en la cadera, prácticamente las piernas las tiene desechas”. Narró un familiar.

«Lo más importante y lo primordial era preservar su vida y era a través de la amputación porque corría mucho riesgo de que le subiera la infección al riñón, que era el primer órgano que iba a tocar, básicamente nos dijeron eso. Hicieron todo lo posible por preservar su pierna, pero no se pudo, tuvo un daño muy grave».  

Birgilio fue arrollado por una conductora en estado de ebriedad, quien momentos antes, en la esquina de las calles Circuito Estadio Azteca y San Alejandro, atropelló a una señora identificada como Eva Silvia Anicua López, de 83 años, quien murió  por traumatismo craneoencefálico, y fue reconocida por su hijo de 42 años. 

MR

Te puede interesar:  Joven que atropelló y mató a una ancianita ya fue vinculada a proceso