El Congreso de Baja California anunció que seis diputados locales del  Partido Acción Nacional (PAN) renunciaron a su cargo y se convirtieron en representantes independientes.

“Los siguientes diputados, por su propia decisión, dejan de pertenecer al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Mónica Hernández Álvarez, Carlos Alberto Torres Torres, María Trinidad Vaca Chacón, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak y José Félix Arango Pérez”, indicó el Congreso.

-Publicidad-

También se informó que retiraron de la presidencia de la Junta de Coordinación Política a la panista Eva María Vázquez Hernández.

Torres buscó ser alcalde de Tijuana; mientras que Trinidad Vaca dejó hace más de un mes dicho grupo parlamentario luego de impugnar por medio de un amparo la elección del primer fiscal del estado, entonces se unió a la bancada de Morena.

También se indicó que acordaron designar como presidenta de la Junta de Coordinación Política a la Diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Agatón Muñiz. 

CHG

 

Te puede interesar:  AMLO: de la democracia por tómbola a las rifas presidenciales