México. Jesús Ramírez Cuevas, vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el ahora exsecretario, Carlos Urzúa, informó sobre su renuncia antes de las 10 de la mañana, situación que al mismo mandatario le resultó sorpresivo.

“Yo no veo tanto problema al hecho de que un funcionario renuncie. Tiene todo el derecho de hacerlo, no es lo conveniente pero cuando se da es parte de la realidad y hay que asumirlo como parte de la realidad, también hay que ver la parte positiva va a haber continuidad de la política económica que tiene rumbo y los indicadores económicos así lo señalan, hay democracia y libertad incluso de funcionarios que no están de acuerdo», agregó Cuevas.

-Publicidad-

Relacionado: Carlos Urzúa renuncia a la SHCP

Por otro lado el vocero aseguró que «un funcionario no hace la economía, es un funcionario importante y el aporte que hace Carlos Urzúa es fundamental, pero hay un equipo que le dará continuidad», por lo que la austeridad republicana no cambiará.

Respecto a los motivos y críticas que lanzó en su carta de renuncia el  exfuncionario, Cuevas dijo que se trata de puntos de vista personales que él mismo deberá de aclarar, agregó que las dimisiones en el gabinete dan muestra de la libertad de expresión al interior del gabinete.

NGF

Te puede interesar:  CCE no será contrapeso, sino puente con AMLO