México. Víctor Toledo formalizó su renuncia como secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante el presidente Andrés Manuel López Obrador; y aseguró que su salida de la institución es una decisión propia, exenta de política.

-Publicidad-

«Agradeciendo de todo corazón al presidente haberme integrado a su Gobierno que no tengo duda está haciendo historia, usted siempre respetuoso de la libertad de criterio y en nuestro derecho a disentir», dijo Toledo a López Obrador.

Asimismo, el mandatario tabasqueño reiteró que María Luisa Albores González sucederá a Toledo en el cargo; mientras que Javier May Rodríguez será el encargado de la Secretaría de Bienestar.

No obstante, el Ejecutivo federal señaló que aceptó la renuncia de Víctor Toledo, pero «no con mucho gusto».

«Él tendrá sus razones de por qué ya no puede continuar con el cargo, por esa razón tomé la decisión de nombrar a María Luisa Albores que es también ambientalista.», dijo López Obrador.

María Luisa Albores aseguró que la Semarnat continuará dando prioridad a los pueblos originarios del país y se mantendrá el trabajo acorde a la ideología de la Cuarta Transformación.

Mientras que Javier May, quien estará al frente de la Secretaría del Bienestar, dijo que no traicionará la confianza de los mexicanos ni los ideales del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:  López Obrador promete estabilizar precios del petróleo