México. Luego de que el INEGI destacara destacara que actualmente la economía mexicana se encuentra estancada, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en ese tema «vamos bien» y reiteró su promesa de crecimiento del 4% en la economía del país.

Durante la conferencia matutina, el mandatario reiteró que se cumplirá el compromiso de generar un crecimiento del 4 por ciento en la economía nacional a final del sexenio, pues él cuenta «con otros datos».

El mandatario recordó que se debe establecer una diferencia entre crecimiento económico y desarrollo, pues su administración apuesta por el bienestar de la población; acabando con la corrupción y los lujos.

Además, sostuvo que el peso es la segunda moneda que más se fortaleció frente al dólar en esta última semana. Así mismo, destacó que la creación de empleos y el incremento en el salario mínimo.

Crecimiento económico del 4% no pasará

Apenas esta semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) redujo su expectativa de crecimiento del PIB  de México a 0. 2 por ciento, esto debido a la desaceleración económica que hay a nivel mundial.

Lo anterior quedó establecido en su informe sobre Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y El Caribe, en donde además establecen que la tensión comercial entre Estados Unidos y China han incrementado las exportaciones de México a Estados Unidos.

Consideró como “focos rojos”, o áreas donde hay que poner mayor atención es en la inversión, la desigualdad, la eficiencia del gasto público y cerrar asimetrías regionales. No obstante, confió en que la aprobación del T-MEC traerá beneficios para nuestro país toda vez que habrá mayor confianza o certidumbre para los inversionistas.

Pese a lo anterior, AMLO sigue siendo optimista en cuanto al crecimiento del 4% en la economía de México

Te puede interesar:  Con pañuelo blanco, AMLO justifica Ley de Amnistía

NGF