México. El gobierno del Reino Unido anunció que sacará de su lista roja de países en riesgo por Covid-19 a México, por lo que dejará de exigir cuarentena a viajeros mexicanos que deseen ingresar al país.

Otros de los países a los que se les aplicaba esa restricción y que han sido retirados de la lista, además de México, son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.

-Publicidad-

Ante el anuncio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, expresó su agradecimiento a Liz Truss, secretaria de Estado británica por su colaboración para quitar a México de la lista de países en riesgo por Covid-19.

Cabe mencionar que el Reino Unido eliminó recientemente las categorías verde y ámbar de su semáforo de viajes, por lo que los viajeros procedentes de cualquier otro destino deben someterse a un único test de coronavirus tras su llegada al país en caso de estar vacunados.

Mientras que para los no vacunados, es aún obligatorio dar negativo en un test tres días antes de viajar y someterse a otras dos pruebas una vez en territorio británico, al segundo y octavo día tras la llegada, además de cumplir una cuarentena de diez días en un lugar elegido por el viajero.

TE PUEDE INTERESAR: Migrante haitiano salta de un avión en Chiapas para escapar de los agentes migratorios (Video)

JET

 

Te puede interesar:  Attolini: quienes ofenden porque Monreal ofrece dinero a cambio de votos son mazapanes (Video)