Reino Unido. El Gobierno de Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, esto de acuerdo con un fallo de una corte en Londres que busca decidir qué autoridad venezolana puede tener control sobre los lingotes de oro que están en el Banco de Inglaterra.

De acuerdo al juez, Londres «ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente».

-Publicidad-

Asimismo, la directiva del Banco Central de Venezuela, que inició el juicio en Londres con el respaldo de Maduro, anunció que apelará el fallo.

«El BCV apelará inmediatamente la absurda e insólita decisión de un tribunal inglés que pretende privar al pueblo venezolano del oro tan urgentemente necesario para hacer frente a la pandemia de covid19 (sic).»

Cabe señalar que el gobierno de Nicolás Maduro buscaba movilizar una porción de las 31 toneladas de oro venezolano que se encuentra en el Banco de Inglaterra para enfrentar la crisis de la pandemia del Covid-19.