Internacional. La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) dio a conocer que el Reino Unido aprobó la nueva vacuna de Moderna desarrollada para atacar el virus original del Covid-19 así como a la variante Omicrón.

Tras darse a conocer al primer país en aprobar el fármaco, se espera que la vacuna sea utilizada como refuerzo en el próximo otoño boreal, si bien por el momento se desconoce la cantidad de dosis que hay disponibles.

-Publicidad-

Cabe mencionar que las vacunas originales utilizadas durante la pandemia estaban desarrolladas para combatir la forma original del virus que surgió en Wuhan, China, a finales de 2019; sin embargo, desde entonces el virus ha tenido mutaciones.

Por tanto, con la nueva vacuna de Moderna que atacará además a la variante Omicrón, se espera que sólo sea necesario aplicar una dosis en adultos, una vez al año.

Según la MHRA, los efectos secundarios de la vacuna son los mismos que los observados en la dosis de refuerzo original de Moderna y, por lo general, fueron leves.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Rosalía recibe peluches de Dr Simi durante concierto en la CDMX

JET