México.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, señaló que en las redes sociales abunda la desinformación y la proliferación de discursos de odio, razón por lo que, asegura, es necesaria una regulación, la cual considera “es impostergable”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara Alta precisó que existe la necesidad de establecer reglas claras en el cómo se manejan las redes sociales, pero también para proteger la libertad de expresión.

-Publicidad-

Por ello, explicó que presentará una iniciativa en el Senado sobre dicho tema, aunque dijo no tener fecha para hacerlo.

Yo estoy estudiando el tema desde la semana pasada, tengo trazos (…) Estoy escribiendo y preparando algo. No sé cuándo la presente, no sé si la presente con aval del grupo, tampoco sabría si hay otro grupo o el ejecutivo (que quiera presente), pero sí es prioritaria para este periodo de sesiones ordinarias. Es un tema ineludible, en el cual México no puede ser inmune”, indicó.

El morenista indicó que la autorregulación de las empresas Facebook y Twitter ha generado “una especie de caos difícil de entender”.

El argumento en contra de regular, desde el ámbito público, a las redes sociales es que se trata de compañías privadas, que tienen el derecho de actuar conforme a sus lineamientos porque los usuarios aceptan sus términos y condiciones”, apuntó.

Te puede interesar:  “Es normal”, dice Monreal sobre video donde ofrece presupuesto a cambio de votos