México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió a la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las universidades públicas del país de regresar a clases presenciales.

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios reiteró que en relación al proceso para retornar a las actividades presenciales en las aulas, se intensificará una vez que el semáforo epidemiológico pase a color verde.

-Publicidad-

Reconoció la importancia y necesidad de regresar a las actividades de manera presencial, algo que, destacó, ha ido sucediendo particularmente en aquellos casos en los que la asistencia física de estudiantes y docentes se hace indispensable.

Sostuvo que la presencia del estudiantado seguirá siendo voluntaria y, para quien no pueda asistir, las clases continuarán impartiéndose a distancia, tal y como ha ocurrido desde que dio inicio el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Por último, la UNAM hizo hincapié en que, pese a los retos y desafíos originados por la crisis sanitaria, no hubo día que se detuvieran las actividades escolares con las y los universitarios.

El posicionamiento de la UNAM surge a respuesta del llamado de atención del presidente López Obrador a las universidades para que ya se regrese a clases presenciales.

Te puede interesar:  Por no pagar el dominio, proyecto de Nación de AMLO está en página porno