México.- Este lunes se inició el regreso a clases presenciales en todo México, a pesar de que hay una tercera ola de contagios de Covid-19. Además, de acuerdo con la denuncia de padres y maestros, el regreso parece ser obligatorio, a diferencia de lo dicho por Andrés Manuel López Obrador y la titular de la Secretaría de Educación Pública. Delfina Gomez.

-Publicidad-

Diversos medios de comunicación atestiguar el regreso a clases en donde en diversos planteles los padres de familia aseguraron que el regreso a clases presenciales fue obligatorio. En otros los padres tomaron la decisión de cerrar las escuelas hasta que les den respuesta a la exigencia de clases virtuales.

Tal es el caso de la Escuela Primaria «Amalia González Caballero» en la alcaldí Azcapotzalco en donde los padres de familia mantienen cerrada la escuela.

Además de lo anterior, apdres de familia aseguraron que los directivos de las escuelas mandaron ultimaums, indicando que no habría clases en línea.

“Hoy citaron al 70% de la población, mandaron un comunicado en donde los niños se van a presentar conforme a su apellido, aquí están muy exigentes de la sana distancia, pero adentro, yo no sé si vengan niños contagiados, es un regreso obligatorio, no es un regreso opcional, a todos nos dijeron que en línea no iba a haber clases”

Cabe destacar que Contrapeso Ciudadano tuvo el testimonio de maestros de escuela de el Estado de México. En donde dan a conocer que por parte de la SEP los estaban obligando a regresar a clases presenciales. Esto aún cuando hay casos positivos entre el personal educativo, padres de familia y alumnos.

“Aquí o mueres de covid o mueres de hambre”: Amenazan a escuelas para regresar a clases presenciales

Te puede interesar:  PRI exige prohibición de armas y escoltas en toma de AMLO