México. El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que el regreso a clases presenciales será hasta que haya condiciones sanitarias en el estado; esto luego de informar que se han registrado aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en un 300 por ciento.

«¡Mensaje Importante! Por el momento en un 300% en contagios y hospitalizaciones. La variante Delta del Covid-19 representa tener todos los hospitales saturados. Es urgente cambiar nuestro comportamiento colectivo. Quédate en casa, lávate las manos y respeta la sana distancia.», dijo Fayad a través de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el gobernador de Hidalgo señaló «está en cada uno de nosotros evitar un nuevo periodo de confinamiento»; lo que representaría una mayor afectación económica para las familias hidalguense.

Además, Omar Fayad destacó que un nuevo confinamiento tendría daños irreversibles «en el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes»; quienes desde hace 17 meses no han acudido a las escuelas.

Cabe señalar que la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordó con las autoridades educativas de los 32 estados de la República las condiciones para el regreso a clases presenciales, que se llevará a cabo el lunes 30 de agosto.

Te puede interesar:  Investigadores que desarrollaron vacunas anti Covid-19 reciben premio Princesa de Asturias