México. Después de casi tres meses con las becas «congeladas», la Selección Mexicana de fútbol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ha vuelto a recibir ese beneficio, a pesar de que la mayoría de los jugadores perciben generosos salarios trabajando como profesionales de dicho deporte.

El futbolista Jorge ‘El Chaton’ Enríquez mencionó meses atrás en Twitter «Chale, ya nos quitaron la pensión deportiva. Ahora sí, a empeñar la medalla».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos, Daniel Aceves informó en entrevista»Lo que sucedió es que hubo un retraso de dos meses, fue eso»; mientras que Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, aclaró «No hay problema en ese tema, las becas vitalicias siguen».

Aceves agregó «Desde hace 14 años se determinó un estímulo vitalicio a los medallistas olímpicos y paralímpicos, el cual consiste en 13 mil 500 para los de oro, 11 mil 500 para los de plata y 10 mil para los que ganen bronce”, detalla. La remuneración para muchos medallistas es el ingreso más importante que tienen algunos».

ALC