México. Camila Acosta, corresponsal de ABC en La Habana, fue detenida el pasado martes, por agentes de la policía política, al salir de su casa para realizar un trámite personal en compañía de su padre.

De acuerdo con dicho medio, cuando los agentes del régimen cubano arribaron al domicilio de la corresponsal, llevaron a cabo el registro de su hogar, llevándose todos sus equipos de trabajo, entre ellos su computadora personal.

-Publicidad-

Cabe mencionar que, horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel.

«Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo», escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. 

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido la liberación de Acosta en un mensaje que ha publicado en la red social Twitter en el que también ha sostenido que «Sánchez debe defender a los demócratas y romper con los dictadores».

TE PUEDE INTERESAR: AMLO critica a panistas y al titular de la CMDH por insultos racistas en embajada cubana (Video)

JET