Cuba.-Este miércoles se dio a conocer que Anyelo Troya, un fotógrafo que participó en las protestas de cuba. Y colaboró en el video de “Patria y Vida” fue sentenciado a 1 año de cárcel.

Lo anterior lo dio a conocer su madre, Raisa González a la agencia de noticias Reuters, en donde también se indicó que otras 11 personas recibieron sentencias de 10 meses a 1 año en prisión.

-Publicidad-

condenó a 1 año de cárcel al fotógrafo Anyelo Troya

“Mi hijo levantó la mano y pidió permiso muy correctamente y dijo que tenía un derecho a un abogado y a ser defendido. Y enseguida vinieron para arriba de él y le pusieron las esposas”, contó llorando González.

El juicio contra Troya se celebró en simultáneo contra otras 11 personas, presumiblemente activistas o partícipes de las jornadas de protesta del domingo 11 en Cuba. La cual ha dejado una estela de represión y violencia por parte del régimen.

En este contexto José Vivanco, el director de Human Rights Watch,, denunció en Twitter que fue un proceso sumario. No tuvo abogado defensor, no le avisaron a su familia, y sus familiares tampoco obtuvieron una copia de su sentencia.

condenó a 1 año de cárcel al fotógrafo Anyelo Troya

Te puede interesar:  Desencanto de Solalinde con la 4T; reclama al gobierno por ceder a presión de EU en tema migratorio