México.- Ante la amenaza de José Antonio Yépez, alias “El Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, sobre un posible atentado hacia la casa del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, elementos de la Policía de la Ciudad de México reforzaron la vigilancia del inmueble y de las calles aledañas.

Cabe señalar que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez, y su hijo menor suelen acudir a la vivienda con frecuencia, por lo que también se colocaron tres letreros que prohíben a los automovilistas estacionarse al frente de la entrada.

-Publicidad-

«Los letreros apenas los pusieron, sí se supo la noticia y mejor ya no dejan estacionarse por si acaso, no vaya a ser, ¿o no?», dijo un elemento de Seguridad Ciudadana.

Además, en las esquinas hay dos patrullas, con dos a cuatro elementos que vigilan todo el tiempo la calle.

«Sigues sentenciando a más policías inocentes, la próxima vez el regalo que te mandé a la refinería va a llegar hasta Cuitláhuac #90 en la Colonia Toriello en Tlalpan», decía el escrito en referencia a un artefacto explosivo colocado frente a la refinería de Salamanca, en Guanajuato.

Parece ser que el mensaje de “El Marro” hizo que AMLO mandara a realizar un operativo especial en su vivienda, mientras tanto que el pueblo bueno se friegue y vea por su propia seguridad.

Pero, ¿quién dijo que no hay seguridad en la Ciudad de México?

EJRM