México. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que la Reforma Eléctrica es oportunidad del PRI para definir si continúa con la política del salinismo o retoma el camino del expresidente Lázaro Cárdenas.

Durante conferencia de prensa matutina, el Primer Mandatario puntualizó que es un “momento histórico” para el PRI entre conservar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Petróleos Mexicanos (Pemex), como empresas públicas o desaparecerlas.

-Publicidad-

“Cada quien tiene que asumir su postura y es momento de una definición. O es otra oportunidad para definirnos, si estamos porque se conserven como empresas públicas Pemex y la CFE o queremos desaparecerlas, como se ha intentado sobre el periodo neoliberal, para que el mercado de las gasolinas, de la energía eléctrica quede en manos de particulares, de empresas extranjeras”.

Cabe mencionar que la Reforma Eléctrica de López Obrador requiere de 334 votos en la Cámara de Diputados para ser aprobada; no obstante, aún con los 278 votos que suman Morena, PT y Verde Ecologista, faltarían 56 más para ser avalada.

Es por ello que el Titular del Ejecutivo a que legisladores del PAN, MC, PRD y PRI se definan e impulsen con sus votos la Reforma Eléctrica.

TE PUEDE INTERESAR: Se registra incendio en fábrica de aceros en San Vicente Chicoloapan, Edomex

JET

Te puede interesar:  AMLO y Biden sostienen videoconferencia sobre cambio climático