México-.Así como lo han hecho con el gas, parece que la energía podría ser el nuevo negocio de la 4T. Por su parte, la Concamín aseveró: la reforma eléctrica de obrador encarecerá el servicio.

En palabras de la Confederación de Cámaras Industriales los costos del servicio de electricidad aumentarían si es que se aprueba la famosa Ley Apagón.

-Publicidad-

«El camino para mejorar los precios y el suministro de electricidad, NO es imponiendo la obligación de que la CFE controle todas las actividades del sector eléctrico«, indica la Concamín.

Aunado a ello, la Confederación está convencida de que la única forma de mejorar a toda la industria eléctrica es generar fuentes de abastecimiento competitivas.

Además, la Concamín indicó que es necesario que México opte por la generación de energía por medio de fuente renovables. La compra de parques fotoviotáicos o eólicos, por ejemplo, haría que la energía emitida por los mexicanos sea más amigable con el medio ambiente y con la reducción de hasta 50% en los precios.

Con el sobrecosto de las obras de AMLO se podría vacunar a todo México