México.-Tal parece que no solo en México preocupan las decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo anterior ya que el Congreso de EU asegura que la reforma eléctrica de AMLO representaría una violación.

Trascendió que alrededor de 20 congresistas estadounidenses enviaron una carta a su embajador en México, Ken Salazar. El documento externa la preocupación del país vecino por las relaciones que pudieran romperse con empresarios energéticos.

-Publicidad-

Asimismo, los congresistas aseguraron que el Gobierno de México ha hecho de lado a los productores de energía de Estados Unidos con sus acciones.

“Esto incluye las modificaciones recientes a la Ley de Hidrocarburos. Esta otorga a los funcionarios mexicanos la facultad de suspender y revocar permisos clave para operaciones privadas. Las reformas constitucionales propuestas por el gobierno, mismas que aumentarían el control estatal de la industria eléctrica y limitarían severamente la inversión privada”, se lee en la carta.

Puntualmente, para los políticos del país vecino, las acciones de López Obrador dañan la relación comercial entre ambos países. Incluso, consideran que la reforma eléctrica viola directamente el famoso T-MEC.

“Las medidas del gobierno mexicano sobre energías renovables y las noticias recientes relacionadas con el campo Zama sirven como buenos ejemplos de los grandes problemas que nos preocupan”.

Ante esta situación, el embajador Ken Salazar fue exhortado para tomar la iniciativa y comunicarse con los funcionarios mexicanos. De la misma forma, le pidieron concientizar al Gobierno mexicano sobre la importancia de cumplir con el tratado de América del Norte.

“La implementación adecuada del T-MEC es una prioridad máxima. Y los EU deben participar en todos los niveles de gobierno para garantizar que el pueblo estadounidense pueda cosechar todos los beneficios de este importante acuerdo comercial”.

Bartlett insiste en atacar a privados por reforma eléctrica de AMLO

Te puede interesar:  Connor, tirador de Ohio, tenía una lista para matar a personas