México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la compra de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos, se pudo comprar gracias a los recursos para recuperar el control de los fideicomisos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Primer Mandatario defendió la importancia de la compra de la refinería para incrementar la capacidad de refinación del país, asegurando la demanda de petróleo hasta el 2050.
“La mayor parte de lo que iba al Conacyt, haciendo a un lado las becas y lo que se debe seguir entregando a investigadores, una buena cantidad de dinero, la mayor parte que se dedicaba a la innovación tecnológica, era dinero que se ocupa en construir elefantes”.
Recordó que desde mediados del 2020 su gobierno comenzó a analizar la compra de Deer Park, justo cuando se desplomaron los precios del petróleo.
Vicente Fox Quesada «le aventó» la bolita a los que construyeron la #L12 ya que son los mismos que están a cargo de Refinería, Tren y aeropuerto.https://t.co/cmV5Rt3ujA
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) May 4, 2021
JET