A raíz de los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador en donde culpa directamente a los juegos de video por la violencia en México. La Redim le contesta a AMLO y asegura que el peligro está en las calles.

La Red por los Derechos de la Infancia en México explicó que es trabajo del Gobierno Mexicano erradicar los espacios malos para los niños.

-Publicidad-

“En Redim queremos dejar claro que ni los videojuegos ni las plataformas digitales son las responsables de las violaciones en contra de los derechos de nuestras infancias en México. Por el contrario, estas plataformas son lugares de comunicación, de acceso a la información y expresión de las propias opiniones. Que en el contexto de resguardo por la pandemia aumentó la participación y socialización digital”, explicaron.

Asimismo, la Red dio una explicación por el caso de tres niños que presuntamente fueron reclutados por el narco a través de «Free Fire«.

Tal como lo hemos señalado en nuestro informe ‘Reclutamiento y utilización de niñas, niños y adolescentes por grupos delictivos en México’. Ellas y ellos son víctimas permanentes de las desigualdades sociales y económicas, de la violencia que toca a la niñez y adolescencia”, explicaron.

Ante ello, Redim asegura que más allá de condenar a los videojuegos, se requiere castigar con severidad a estas organizaciones que manchan a la niñez mexicana.

“Buscar, investigar y juzgar a quienes realizan estas prácticas contra las infancias tiene que ser una prioridad del Estado y sus autoridades», concluyeron.

Así reclutan los cárteles mexicanos a sus sicarios a través de los videojuegos

Te puede interesar:  AMLO usa camionetas del EMP para transportarse