Este viernes, durante la conferencia mañanera  el presidente Andrés Manuel López habló sobre el caso de las Guarderías ABC en donde murieron 49 niños, esto durante la administración de Felipe Calderón. Y por ello, en redes sociales comenzaron a recordarle también el caso del colegio Rébsamen.

Lo anterior debido a que pocas veces ha hablado al respecto de ese accidente causado por el sismo del 19 de septiembre de 2017. En el que murieron 26 personas,  entre ellas 19 menores.

En dicho caso, días después se dio a conocer que el colegio que se encontraba en la alcaldía Tlalpan, donde Sheinbaum era alcaldesa, también se econtraba la casa de Mónica García Villegas la directora del colegio.

Lo que causó controversia, es que justamente bajo la administración de Claudia Sheinbaum fue que se dieron los permisos de construcción, a todas luces irregulares.

 Mónica García Villegas fue acusada de homicidio culposo y de posibles actos de corrupción en la tramitación de permisos para construir su residencia en la planta alta de uno de los edificios del colegio. La averiguación previa incluía al director de obra y a quienes resultaran responsables por las irregularidades en el otorgamiento de las licencias y la supervisión de las obras.

Mientras que Claudia Shienbaum solo se deslindó de los permisos mediante una conferencia de prensa, en la que aunque mostró los permisos, dijo