México. Luego de las controversias generadas por los presuntos actos de sobornos a políticos y hasta el vídeo donde Pio López Obrador, hermano de AMLO, recibe dinero en efectivo para financiar la campaña presidencial del tabasqueño; se recuerda otro caso más de transacciones financieras.

En 2015 la Procuraduría General de la República inició una investigación contra presuntas operadoras de Ricardo Monreal, mujeres que llegaron al aeropuerto de Tapachula transportando un millón de pesos en su equipaje.

-Publicidad-

Las presuntas operadoras del político fueron puestas disposición del MP Federal de dicho lugar, para que definiera su situación legal. Sin embargo, ante la falta de pruebas y la aclaración del suceso fueron puestas en libertad bajo las reservas de Ley.

No obstante, el propio Ricardo Monreal negó que fueran parte del equipo que lo acompañó a Tapachula; ya que ninguno de sus miembros fue detenido. Tiempo después fue envuelto en una situación similar.

Monreal envuelto en un segundo escándalo político por «fajos» de billetes

En 2017, Monreal fue víctima de un escándalo político tras la detención de uno de sus asistentes con fajos de billetes y una pistola 9 mm en el Estado de México. Ya que el hombre arrestado confirmó ser chófer del delegado de Morena.

Y por segunda ocasión Monreal negó la situación y además acuso a un partido de oposición por realizar calumnias y este tipo de «montajes» en su contra. Acción que calificó como un; «vil montaje que evidencia la enorme deseperación priista».

dhm

Te puede interesar:  Mario Delgado se registra ante el INE como aspirante a dirigencia de Morena