México. Tras la circulación de un vídeo por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), usuarios en redes sociales recuerdan el famoso “Culiacanazo” y su presunta relación con el gobierno del presidente Andres Manuel López Obrador (AMLO).

-Publicidad-

Pues el 17 de octubre de 2019, el narcotraficante Ovidio Guzmán Loera también conocido como «El Ratón«; fue detenido y liberado por el grupo de militares que efectuaron la operación, misma a la que nombraron el Culiacanazo.

El tema ocupo los primeros lugares de tendencia en redes sociales, ya que se presume que el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán, la fecha coincidió con la visita de López Obrador a Sinaloa. Generando todo tipo de comentarios y especulaciones al respecto.

Posteriormente, el mismo presidente de la nación confirmó que él había emitido la orden para que liberarán al también miembro del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más sanguinarios de la entidad.

Hoy, usuarios cibernéticos vuelven a recordar el Culiacanazo, luego del audiovisual que emitieron presuntos integrantes del CJNG. Es en este mismo material donde un grupo de personas con armamento militar manifestaron su apoyo a Nemesio Oseguera Cervantes, alías “El Mencho”.

dhm

Te puede interesar:  Barbosa defiende a AMLO por críticas de Silvano Aureoles

Te puede interesar: No es el ejército, son los sicarios del CJNG