México. Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó que el nombramiento de México como parte del Consejo de Seguridad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se debe ante todo al gobierno actual y al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Durante la conferencia matutina de este 18 de junio realizada desde Hidalgo, el canciller advirtió que sin las tesis del ejecutivo no se habría podido conseguir el apoyo internacional. Asimismo, agradeció a los miembros de la Cancillería por su labor en el proceso.

«Esto se logra por el reconocimiento a México, a su gobierno y a las tesis del presidente Andrés Manuel López Obrador. Si no, no tendríamos el apoyo de 187 países», expresó el funcionario. 

-Publicidad-

Y es que esta mañana, Ebrard Casaubón recordó que México fue electo parte del Consejo de Seguridad de la ONU. Con 187 votos a su favor, el país logró ingresar al organismo. 

De acuerdo con el secretario, dicha votación ha sido la más alta para el Estado Mexicano. Incluso, advirtió que quedó en primer lugar con relación a todos los países seleccionados: India, Noruega e Irlanda. 

Finalmente, Ebrard manifestó que formar parte del Consejo de Seguridad, le permite al país, proyectar a nivel global, sus prioridades. Entre ellas, al decir del servidor, se encuentran la solución a controversias, respeto al derecho internacional, perspectiva de género y desigualdad social. 

 ksgm

Te puede interesar: Beatriz Gutiérrez lo logra: Chumel Torres se disculpa por ataques a su hijo

Te puede interesar:  Senado guarda minuto de silencio... después se confrontan por Minatitlán