Estados Unidos.- Este lunes se dio a conocer como la reconocida revista científica American Journal of Biomedical Science & Research cayó en una investigación falsa sobre el Covid-19 que relacionaba el nuevo virus con un Zubat, un  personaje ficticio del mundo de los Pokémon.

Lo anterior luego de que un investigador de nombre Mattan Schlomi publicó la investigación falsa para demostrar cómo las grandes revistas científicas difunden estudios sin corroborar la información.Mattan Schlomi, de la Universidad Nacional de Taiwán, realizó una falsa investigación titulada “Brote de COVID-19 en Cyllage City vinculado al consumo de Zubat”, la cual fue publicada por la revista  American Journal of Biomedical Science & Research.

-Publicidad-

Lo anterior causó que la revista perdiera credibilidad. Ya que la supuesta investigación estaba plagada de señales que debieron encender las alertas de quien publicó el artículo.

Mientras que Zubat es un Pokémon que guarda diferencia con un murciélago. Además que Schlomi también dijo que el trabajo estaba coescrito por autores como la “enfermera Joy” y “House de Pokémon”, parte del popular anime.

 “Un brote localizado de neumonía COVID-19 en Cyllage City. Entre una población sin antecedentes de viajes a regiones infectadas se ha detectado provisionalmente vinculado al consumo del insectívoro regional zubat”, se lee.

Otro elemento que debió alertar también a la publicación sobre la veracidad del contenido era la lista de colaboradores, entre la que estaban Gregory House (“Dr. House”). Así como Utsugi Elm y Nasu Joy (Profesor Elm y enfermera Joy, respectivamente, de “Pokémon”).

Te puede interesar:  El Ejército registra 17 casos confirmados de Coronavirus