México. El presidente Andrés Manuel López Obrador vuelve a ser tendencia en redes sociales. Este viernes 3 de marzo  con el hashtag #ElObradorSeRaja

La razón del hecho reside en que algunos usuarios expresaron sus quejas e inconformidades respecto a  las promesas que hizo el mandatario y no ha cumplido. 

Entre los temas más recurrentes se encuentran la venta del avión presidencial, la resolución del caso Ayotzinapa y sus enfrentamientos con los medios de comunicación. 

Otro acontecimiento que resaltaron en Twitter, fue el saludo entre López Obrador y la madre de “El Chapo” Guzmán. Esto sobretodo, después de que José Luis González Meza, abogado del capo, declarará que el ejecutivo tiene protección en Sinaloa. 

Y no podían faltar los reclamos en cuanto a las medidas para enfrentar la pandemia de Coronavirus Covid-19. Incluso se recuerda la frase que dijo el mandatario en su conferencia matutina del 2 de abril , al decir que esta crisis sanitaria llegó «como anillo al dedo». 

En este sentido, la gente manifestó su preocupación por la falta de médicos y equipos a fin de atender la pandemia. Asimismo, no perdió la oportunidad para levantar sus protestas por la crisis económica y pérdida de empleos. 

Los usuarios también destacaron el hecho de que a más de un mes del primer caso de Covid-19 en México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apenas solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la autorización de recursos para comprar ventiladores. 

Y aunque hay gente a favor de López Obrador,  el hashtag #ElObradorSeRaja, ha sido utilizado para cuestionar a la población mexicana sobre su voto emitido a favor de la Cuarta Transformación. 

 ksgm 

Te puede interesar:  ¿Regañaron a López Casarin? Elimina tuit donde confirma que tiene coronavirus